Botella de Las dos Antiguas - Selección

PRESTIGIO 2013

 

Las dos Antiguas Prestigio 2013 es un vino de autor elaborado de forma artesanal en producciones muy limitadas. Elaborado a partir de uva tempranillo recogida y seleccionada manualmente de las zonas más prestigiosas de la Ribera del Duero y criada en barricas de roble francés para un posterior largo reposo en botella, respetando siempre las características del terreno y de la variedad y aportando nuestra identidad en cada momento de la elaboración.

Región de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León.
Variedades: 100% Tempranillo.
Viñedos: Villatuelda y Valdeande  (Burgos, Ribera del Duero)
Edad del viñedo: Más de 70 años.
Tipo de poda: Vaso.

 

La añada

La añada 2013 se caracterizó por su primavera fría y especialmente lluviosa seguida de un verano de elevadas temperaturas, que provocaron un retraso en el ciclo de maduración de la uva. La vendimia se realizó en la tercera y cuarta semana de octubre, con una exhaustiva selección de la uva, tanto en viñedo como en bodega, garantizando un estado óptimo de maduración que ha dado lugar a un vino elegante y equilibrado.
Producción: Edición limitada de 328 Botellas de 75 cl.

Elaboración

Uva tempranillo cuidada racimo a racimo de microparcelas de cepas viejas de las zonas más prestigiosas de las riberas del Duero, vendimiada a mano en cajas de 12 kg. Despalillado a mano con selección grano a grano y fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés elegidas entre ediciones especiales de diversas tonelerías y posterior larga crianza en botella.

Nota de cata

Carácter y potencia. Intensidad aromática marcada por la larga crianza y sus notas especiadas y balsámicas sobre un fondo de fruta madura. Armoniosos taninos redondeados con el tiempo y equilibrio en boca. Volumen y untuosidad que llevan a un final prolongado repleto de sensaciones.