Botella de Las dos Antiguas - Origen

ORIGEN 2013

 

Las dos Antiguas Origen 2013 es un vino de autor elaborado de forma artesanal en producciones limitadas a partir de uva tempranillo recogida y seleccionada manualmente de las zonas más prestigiosas de la Ribera del Duero y criada en barricas de roble francés para un posterior largo reposo en botella, respetando siempre las características del terreno y de la variedad y aportando nuestra identidad en cada momento de la elaboración.

 

Región de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León.
Variedades: 100% Tempranillo.
Viñedos: Olmedillo de Roa, Gumiel de Izán y Valdeande (Ribera del Duero).
Edad del viñedo: Entre 50 y 70 años.
Tipo de poda: Vaso.

Producción: 3.950 Botellas de 75 cl.

 

La añada

La añada 2013 se caracterizó por su primavera fría y especialmente lluviosa seguida de un verano de elevadas temperaturas, que provocaron un retraso en el ciclo de maduración de la uva. La vendimia se realizó en la tercera y cuarta semana de octubre, con una exhaustiva selección de la uva, tanto en viñedo como en bodega, garantizando un estado óptimo de maduración que ha dado lugar a un vino elegante y equilibrado.

Elaboración

Maceración en frío y fermentación alcohólica a temperatura controlada. Bazuqueos diarios manuales y uso de la gravedad en todos los procesos. 13 meses en barricas de roble francés de una selección de diversas tonelerías y posterior reposo en botella.

Nota de cata

En nariz destaca la fruta roja y negra, armoniosamente integrada con la madera. Suaves notas tostadas y matices de regaliz y especias, con un fondo de mineralidad que otorga complejidad al vino.

En boca gran volumen y estructura, cremosidad. Taninos dulces y amables y una buena acidez. Equilibrado y de largo postgusto, es un vino elegante y muy expresivo, perfecto para compartir en cualquier ocasión.