Viñedo de Las dos Antiguas

Viñedo de Las dos Antiguas

El viñedo

Nuestros viñedos se localizan en suelos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Conscientes de la importancia de la calidad de la materia prima, buscamos y seleccionamos las parcelas que, independientemente de su ubicación, mejor se adaptan a nuestro proceso de elaboración implicando a los viticultores en nuestro proyecto y realizando ensayos de seguimiento de cada parcela en campo y laboratorio.

Escogemos viñedos viejos, localizados en parcelas de hasta 900 y 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y con formación en vaso, considerando que estas condiciones son las que aportarán calidad a las uvas y complejidad a nuestros vinos.
Gracias a nuestra producción limitada podemos determinar el momento idóneo de la vendimia y recoger cada parcela individualmente, extendiendo la vendimia todo el tiempo necesario para conseguir en cada viñedo la maduración óptima.

La tipicidad aromática y gustativa de la uva Tempranillo nos permite elaborar vinos monovarietales con gran personalidad, en los que el carácter afrutado se complementará después con las cualidades aportadas por la crianza en barrica, dando como resultado vinos equilibrados, de gran complejidad y elegancia.

Galería de imágenes de Las dos Antiguas